Aceptan rusos envío de tropas

MOSCU (EFE).- Rusia apostó ayer por su nueva amistad con Estados Unidos, aún a costa de perder influencia geopolítica en su flanco sur, donde Georgia, la llave del Cáucaso y el Caspio, ha pedido a Estados Unidos ayuda para combatir al extremismo musulmán.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, certificó en la reunión de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Kazajistán la aceptación de Moscú de la presencia militar de Estados Unidos en Georgia para luchar contra focos del terrorismo internacional.

La presencia de militares estadounidenses en Georgia "no es ni puede ser una tragedia", afirmó Putin, dando por zanjado el escándalo generado en Rusia por el anuncio de que unos 200 asesores militares de Estados Unidos llegarán a Tiflis a mediados de marzo.

Estos "asesores" entrenarán a varios batallones de Georgia para "fortalecer su soberanía y seguridad", señaló ayer el Presidente de esa república del Cáucaso, Eduard Shevardnadze, quien reconoció que el objetivo de esa ayuda es el temido desfiladero de Pankisi.

Rusia y Estados Unidos afirman que Pankisi se ha convertido en una guarida del crimen regional que sirve de cobijo para rebeldes chechenos e integristas que han huido de Afganistán y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR