Aceptará EU de nuevo solicitudes de DACA

AutorREFORMA / STAFF

Los dreamers encuentran una respuesta a sus inquietudes, por ahora.

El Gobierno estadounidense dijo ayer que aceptará de nueva cuenta las solicitudes de renovación para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a miles de jóvenes inmigrantes de la deportación, informó el diario The Washington Post.

La decisión fue emitida ayer en una declaración de la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en la cual aseveraron que los antes beneficiados podrán postularse a un nuevo término mediante la presentación de los documentos y formularios correspondientes.

"Hasta nuevo aviso, y salvo que se disponga de lo contrario en esta guía, la política del DACA operará en los términos de vigencia antes de su anulación el 5 de septiembre de 2017", se lee en el comunicado al que el Washington Post tuvo acceso.

Esta medida fue motivada por un fallo judicial instaurado el martes, cuando el magistrado William Alsup -de la Corte Federal del Distrito Norte de California- ordenó que los beneficios del programa debían seguir vigentes.

USCIS añadió que no aceptará solicitudes de aquellos a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR