Ofrecen Acer y Bital computadoras con Internet a crédito

AutorGeorgina García

Ante mayores requerimientos de acceso a Internet y la necesidad de crédito que hay en el país, Acer y Bital renuevan su programa de financiamiento de computadoras personales, que ahora ofrecen con Internet.

"Cuando iniciamos lanzamos la computadora con CD-ROM, luego el DVD, regalamos una Palm y ahora lo que pide el cliente que es un año con Internet... si juntamos eso con la necesidad de crédito es lo que nos ha dado éxito en este tipo de campañas", señaló Gabriel Alcázar.

El gerente de proyectos especiales de Acer explicó que el objetivo de la empresa de cómputo es ofrecer la tecnología de punta al mejor precio desde Tijuana hasta Chetumal, con el plan futuro de atender a otro tipo de mercados específicos como universidades, gobierno y pequeñas y medianas empresas.

Durante la presentación del programa, Liliana Macías, subdirectora de crédito de consumo de cómputo de Bital, dijo que en sus tres primeras etapas de venta de equipos con financiamiento, que comprendió de marzo a diciembre de 1999, obtuvieron logros importantes al vender 30 mil equipos, representando esto 300 millones de pesos.

"Para esta nueva etapa, de marzo a junio, estimamos vender 12 mil equipos, esto es 160 millones de pesos... tomando en cuenta que el primer semestre la venta de equipo cómputo es baja", indicó Macías.

En su cuarta fase, los paquetes se componen de computadoras Acer de 500 a 433 megahertz, acceso a Internet de Prodigy y el apoyo financiero de Bital con pagos semanales que varían dependiendo de los plazos y la computadora que se adquiera. Es sin enganche con plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, seguro de vida y sin comisión.

Macías explicó que los precios que maneja el banco, con vigencia del primero de marzo al 31 de mayo, van de los 13 mil a 15 mil pesos dependiendo el producto, en paquete alrededor de los 15 mil pesos, o solamente las computadoras en 13 mil pesos, aproximadamente.

"En referencia a los pagos, realmente sale en un 30 por ciento arriba del valor del equipo, son equipos de tecnología de punta para el cliente que no tiene el dinero en efectivo para el pago de contado", indicó.

Esto se debe, explicó Macías, a que el banco forma una reserva a fin de cubrir el riesgo de enfocarse a clientes con un perfil bajo que no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR