Acerca UDLAP posgrados al DF

AutorAdán Tamariz

Tras 75 años de vida, la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) ha decidido acercarse a la capital mexicana a través de su escuela de graduados Jenkins Graduate School.

En el mero corazón de la Ciudad, sobre Paseo de la Reforma, la UDLAP inauguró en noviembre pasado su sede en donde impartirá, a partir de marzo, las maestrías en Administración, Administración de Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Derecho Fiscal, Derecho Internacional y Psicología.

Con ello, la UDLAP busca fortalecer su presencia nacional y regresar a su origen, pues esta universidad derivó del Mexico City College, que abrió en 1940.

Siempre tuvimos la premisa de volver. Ahora estamos bien posicionados en Puebla, pues nos ubican, y, como parte de nuestros festejos por los 75 años, regresamos aquí, pero con un concepto bien definido, por eso sólo ofertamos posgrados y diplomados, explica Luis Lara, director general de incorporación estudiantil de la UDLAP Jenkins Graduate School.

Las instalaciones, que cuentan con salones interactivos, pizarrones digitales y una biblioteca digital de 2 millones y medio de volúmenes, fueron estrenadas en diciembre del año pasado con diplomados enfocados, principalmente, en finanzas.

A decir del Rector Luis Ernesto Derbez, la universidad busca convertirse en un certificador de programas financieros para la banca.

Cuestionado sobre la competencia que tendrá en la capital con instituciones como la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, Derbez considera que tienen lo necesario para captar a los mejores estudiantes.

"Yo le diría (a los alumnos) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR