Un acercamiento al 'buen humor' culinario

AutorRubén Hernández

Una visión inmediata y elocuente de los restaurantes representativos de la Ciudad de México, y otras ciudades estratégicas como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla y Puerto Vallarta, entre otras, marcan la esencia de la Guía Gastronómica 2003-2004 Audi-Epicur- Hennessy, presentada recientemente en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Réplica a una primera versión editada en el 2002, abre su panorama informativo en torno a los lugares dignos de visitar en las poblaciones que han despuntado en el panorama restaurantero.

Por otro lado, sigue siendo una interesante aproximación a los sitios representativos de la Ciudad, que sin ser puntos máximos de la gastronomía contemporánea han ganado adeptos por ambiente, carta de vinos o innovaciones culinarias.

Como en la versión anterior, esta guía anima al lector con su diseño fresco y ligero, en este caso animado desde la portada por la presencia de Martha Ortiz, propietaria del Aguila y Sol, uno de los establecimientos sugeridos, que se atreve a jugar de manera cuasi anónima con los maridajes implícitos de la cocina, la fotografía y las artes plásticas.

Para los lectores exigentes y conocedores, dejará muchos vacíos y advertirá algunas inesperadas sorpresas en el parámetro de la excelencia culinaria, sobre todo en el ámbito capitalino, aunque habrá que ver con buenos ojos la relación oportuna de atractivos sitios en ciudades del interior, de provincia, de los estados, o como quiera llamárseles sin ofender los ánimos localistas.

Un ejemplo elocuente de esto es el caso de Puebla, con la referencia específica a sitios notables como El Sindicato, Las Bodegas del Molino o Don Paco; Cuernavaca con el ya...

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