Acercamiento a la creación

AutorCarla Montaño

Todos pasamos por procesos creativos que se acrecientan o se merman por momentos como estos tiempos pandémicos.

A sabiendas de esto, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecerán el conversatorio Monstruos y Silencios: Narrativa para un Siglo Turbulento.

"Habla mucho de los distintos procesos creativos que tenemos; la diferencia del proceso de Guillermo (Del Toro) y del mío.

"Se habla también de la relación que tiene nuestro quehacer con la sociedad y el mundo alrededor de nosotros", adelantó Cuarón.

Este conversatorio virtual, el cual se realizaría en Guadalajara de forma presencial y fuera modificado por la crisis sanitaria, es un evento gestionado por Grupo Solidario Ubuntu A.C., en el marco del congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

"Estas organizaciones son un ejemplo de cómo pueden funcionar las cosas bien, de cómo una comunidad puede reparar el tejido social y convertirse en una comunidad intensamente productiva y, además, solidaria", aclaró.

En esta charla, hecha desde Guadalajara, Toronto y Londres, los cineastas también compartirán sus preocupaciones sobre los tiempos actuales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR