Acercan apoyo en embarazo inesperado

AutorREFORMA / Staff

Para facilitar atención médica, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda contra adicciones a mujeres que enfrentan un embarazo inesperado, más de 500 organizaciones civiles crearon una red de acompañamiento.

Se trata del movimiento La Vida por Delante que busca que las mujeres tengan las mismas oportunidades de atención, apoyo y acompañamiento en distintos puntos del País.

Los servicios, el directorio de organizaciones y la orientación inicial se concentra en la página electrónica www.lavidapordelante.mx.

De esta plataforma serán canalizadas a la institución indicada.

Las activistas pretenden que las mujeres conozcan las alternativas que tienen a través de los apoyos que otorgan las diversas asociaciones para que no vivan con miedo un embarazo inesperado.

Advierten que en México, cada año más de 8 millones de adolescentes tienen embarazos no planeados, además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27 por ciento de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien refiere que el País es el primer lugar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR