Acercan PGJEM a vecinos

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM) ofreció a la Asociación de Colonos de Satélite instalar una mesa de trámite para recibir denuncias de delitos menores en el Centro Cívico.

Durante una reunión con vecinos de varios fraccionamientos, el procurador mexiquense Alfredo Castillo propuso al organismo vecinal habilitar un espacio de la sede de colonos para que trabaje personal de la dependencia recibiendo denuncias en delitos como el robo de auto, fraudes y documentos falsos.

Castillo aseguró que en el lugar no habría espacio para detenidos y el personal únicamente se dedicará a iniciar las averiguaciones previas.

"Que ustedes puedan aportar sus pruebas, testigos, documentos, oficios, hay gente que me dice que no quieren tener detenidos aquí, bueno, pues no los van a tener, no los vamos a traer al Centro Cívico, estarán en las galeras de Barrientos o Toluca.

"Podríamos tener aquí la mesa de trámites, si tienen problemas de fraude, documentos falsos, robo de vehículo, todas estas cuestiones de delitos que no tienen que ver con secuestro, extorsión, homicidio", explicó Castillo.

La dependencia apuesta por encontrar los mecanismos de solución alternativa de conflicto entre particulares, por ello el ofrecimiento para instalar una mesa de trámites en el inmueble con el fin de evitar que los vecinos deban trasladarse a los centros de justicia.

El Procurador detalló que ante el gran número de denuncias que se presentan la dependencia a su cargo debe avocar a solucionar los delitos de bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR