Acercan a la población la educación financiera

Hace mucho tiempo en las escuelas primarias los niños contaban con una cartilla para el ahorro escolar y compraban cada semana los timbres del Ahorro Nacional. De esta forma se esperaba que adquirieran y valoraran el ahorro.

La cultura financiera debe empezar a temprana edad e incluir la forma de administrar el dinero, cómo elaborar un presupuesto personal o familiar, cuál es la mejor manera de ahorrar y de realizar inversiones, los requisitos y condiciones al asumir créditos y dónde encontrar las mejores opciones.

Sin duda, conocer las bases de una buena administración permite adquirir hábitos financieros saludables.

Y el tema es cada vez más importante porque las nuevas generaciones tendrán que hacer un ahorro importante para su retiro y deben mantener una buena calidad de vida haciendo frente a todas sus necesidades y expectativas.

Luis Moyano, Director de Educación Financiera de Actinver, explica que el propósito de esta compañía es proporcionar educación financiera a la mayor cantidad de personas posible y captar dentro de ellos a nuevos clientes.

Hace cuatro años emprendió una jornada de educación financiera a nivel nacional en la que capacitó de forma gratuita a miles de personas.

Los resultados del proyecto, asevera, han sido evidentes: sólo en el 2018 capacitaron alrededor de 80 mil personas en todo el país.

Para lograrlo seleccionaron a un grupo de instructores en apoyo a los centros financieros de diferentes ciudades que se encargaron de invitar a clientes, a estudiantes desde primaria hasta universidades y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR