Acercan posiciones en revisión del TLC

AutorREFORMA / Staff

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard y otros integrantes del equipo de transición del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro se abordó el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de cara a la reunión ministerial que arrancará en Washington el próximo jueves.

La Cancillería confirmó en un comunicado que participará en esa reunión Jesús Seade, designado por López Obrador como futuro Jefe Negociador del TLCAN.

Se conversó además en el encuentro sobre XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Puerto Vallarta, del 23 al 24 de julio, y a la que asistirán Ebrard, Seade, y Graciela Márquez, propuesta como Secretaria de Economía, en representación del equipo de transición, y sobre la próxima visita de trabajo a la Ciudad de México de los Ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr.

Los funcionarios canadienses, detalló la Cancillería, serán recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto y sus contrapartes mexicanas, así como por López Obrador.

Al encuentro de ayer asistió también Martha Bárcena, propuesta como futura Embajadora de México en Estados Unidos.

"Esta reunión refrenda el compromiso del Gobierno de la República para brindar el apoyo necesario al equipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR