Acercan la red a Pymes

AutorVerónica Galán

Los siete bancos más grandes de México están enfocando sus energías ciberespaciales en desarrollar nuevos productos y servicios para atender a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a través de internet, ya que es un medio más económico para ambos sectores, coincidieron diversos directivos.

"Pymes es un tema muy complejo, tan complejo que nadie le ha encontrado la forma. Además tienes Pymes bien armadas y otras que son 'changarros'", dijo el director de Banca por Internet de Banco Santander Mexicano, Jaime Castillo.

El internet "para el banco es una manera de rentabilizar a estos clientes, que no necesariamente eran tan rentables (...) que generen una utilidad", afirmó por separado el director de Banca por Internet de Serfin, Adrián Katzew.

Tradicionalmente el usuario de Banca por Internet era el gran corporativo y las Pymes estaban "fuera de esta ola", explicó por separado el director general de E-Business de Banorte, Alejandro Ramos.

En este tipo de servicio, a diferencia de la Banca por Internet para personas físicas, prácticamente lo único gratuito son las consultas, y dependiendo de cada institución financiera, las empresas deben pagar una tarifa mensual o por transacción por acceder a estos servicios.

BBVA-Bancomer tiene actualmente para las Pymes dentro de su portal una oferta de equipos, programas de software e internet a precios atractivos, así como planes de financiamiento para que puedan acceder con mayor facilidad a la Banca ciberespacial, explicó el director corporativo de Bancomer.com, Hugo D. Nájera.

Banco Santander Mexicano incorporará en breve a su sitio la posibilidad de órdenes de pago internacionales, compraventa de divisas, tesorería inteligente; nómina interbancaria; pago de anticipo a proveedores...

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