Acercan la salud a paisanos en EU

AutorNatalia Vitela

Hay migrantes mexicanos en Estados Unidos que en 30 años no habían tenido acceso a atención odontológica hasta que llegaron a AltaMed Health Services Corporation, organización no lucrativa que ofrece atención primaria en salud.

Cástulo de la Rocha, director de la organización estadounidense, aseguró que la principal problemática en la comunidad latina en EU es el acceso a los servicios de salud debido a la falta de documentos.

"El problema es que si no tienes papeles no tienes acceso. Nosotros abrimos esas puertas a las comunidades sin documentos, sin papeles", afirmó en entrevista,

Detalló que cuando llega un migrante mexicano a Estados Unidos tiene miedo de buscar los servicios de salud, y lo que era un problema de salud pequeño explota y se convierte en un problema serio y costoso.

"Vienen personas de México de 30 años de edad que no habían visto un dentista en su vida, aunque en México hay un derecho constitucional a la salud. Falta la capacidad de ofrecer los servicios a todas las personas que lo necesitan", lamentó.

AltaMed cuenta con 52 clínicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR