Achaca Medina deuda a mal reparto federal

AutorPerla Martínez

Corresponsal

MONTERREY.- Al participar en la ceremonia de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura 73, el Gobernador Rodrigo Medina responsabilizó ayer del nivel de endeudamiento en la entidad a una distribución inequitativa de recursos federales.

"Si bien convenimos en que las entidades más productivas deben apoyar a las menos productivas, creemos que la afectación a las primeras es un camino equivocado, es un incentivo negativo", dijo el Mandatario estatal.

"A lo largo del tiempo, esta dinámica se ha traducido en endeudamiento para Nuevo León, pues no es posible detener la prestación de servicios básicos ni obstruir el desarrollo".

Medina dijo que debe trabajarse en una reforma que asegure al estado una reestructuración financiera y una mejor distribución de recursos.

"Es necesario trabajar a fondo para impulsar una reforma que asegure a nuestro Estado su reestructuración financiera y con ello, un reparto más equitativo de recursos por parte de la Federación, a la vez que brindar una operación administrativa con transparencia y mayor eficacia".

Al cierre de junio, la deuda de Nuevo León sumaba 34 mil 771 millones de pesos, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR