Achacan cierre a Trump ...y crece apoyo a muro

AutorReforma / Staff

El "apagón" y el muro provocan sentimientos encontrados.

De acuerdo con una encuesta realizada por ABC News y The Washington Post, la mayoría de los estadounidenses culpan a Donald Trump y a los republicanos por el cierre parcial del Gobierno federal, ahora el más largo de la historia.

Sin embargo, el apoyo a la valla fronteriza ha crecido desde que también fue la razón para el "apagón" de enero de 2018, según el sondeo.

El 53 por ciento dijo que el Presidente y su partido son los principales responsables de esta situación política, contra sólo el 29 por ciento que culpó a los congresistas demócratas.

El 13 por ciento dijo que ambas formaciones son igualmente culpables.

Ya en el desglose, la responsabilidad se adjudica de acuerdo con líneas partidistas. El 85 por ciento de los demócratas culpa a Trump y a los republicanos, mientras el 68 por ciento de éstos culpa a los demócratas.

La gran mayoría de los encuestados rechaza el argumento esencial del mensaje televisivo del Mandatario de la semana pasada: sólo el 24 por ciento cree que la situación migratoria en la frontera está en crisis.

Por otro lado, el apoyo al muro ha ganado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR