Achacan al IEEPO pago a faltistas

AutorSonia del Valle

El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró ayer que fue el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el que solicitó que se pagara a todos los maestros que durante 15 días no asistieron a las aulas a trabajar.

"El IEEPO solicitó el jueves pasado que no se les pagara a los maestros de Oaxaca, y el viernes por la tarde acudieron con (Rodolfo) Alor, director de Finanzas, y el Oficial Mayor de la SEP (Carlos Hurtado) para que se les pagara a todos", dijo el funcionario en entrevista a su llegada a la reunión que sostuvo con integrantes de la Coparmex.

El titular de la SEP reiteró que el Gobierno de Oaxaca es el patrón sustituto de todos los trabajadores de la educación en ese estado.

"Lo he insistido muchas veces, el patrón sustituto es el órgano local (IEEPO)", expresó.

Chuayffet fue cuestionado nuevamente sobre la responsabilidad del pago a los maestros faltistas y respondió que ésta es de quienes tienen la nómina a su cargo.

El Secretario destacó que sólo tienen problemas magisteriales en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mientras que en las demás entidades la reforma educativa funciona.

En tanto, el Oficial Mayor de la SEP respondió en un comunicado al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, quien el miércoles argumentó que la instancia que a partir de enero que tiene el control de la nómina es la SEP.

La Secretaría de Educación, justificó Hurtado, debe sujetarse a la instrucción correspondiente de la autoridad educativa estatal para efectuar retenciones a las percepciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR