Achacan a incendio apagón en Península

AutorREFORMA / STAFF

Un incendio por quema de caña ocurrido en una localidad de Campeche dejó sin energía eléctrica a un promedio de 351 mil usuarios de las entidades de Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que el corte del suministro se debiera a supuestas reparaciones ordenadas por la empresa en alguna zona.

"La falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones", aseveró en un boletín de prensa.

Detalló que la quema de caña de azúcar, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que salieran de funcionamiento dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios (kv) que van de Escárcega a la comunidad de Ticúl.

El incidente en la red de transmisión ocurrió en el Ejido Hool, en la comunidad de La Joya, ubicada en el municipio de Champotón.

En un comunicado, la CFE refirió que personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR