Achacan inseguridad al comercio informal

AutorShelma Navarrete

La presencia de puestos metálicos y semifijos alrededor de las sucursales bancarias localizadas en la Colonia Roma Norte, ha sido denunciada vía redes sociales y en las sesiones del Gabinete de Seguridad de la Delegación Cuauhtémoc, sin embargo vecinos consideran que la situación se ha intensificado.

Durante un recorrido realizado por REFORMA se observaron 13 puestos frente a una sucursal de Banamex, en la intersección de las calles Oaxaca y Valladolid, los cuales forman un corredor que rodea desde la entrada principal hasta el frente de los cajeros automáticos.

En contraesquina, un Banorte también está rodeado por comercio en vía pública.

Esta situación se repite en la esquina de Durango y Salamanca, donde se encuentra un Bancomer cercado por al menos 11 puestos.

"Se ha pedido en reiteradas ocasiones que los puestos que están frente a los bancos sirven de halcones: ellos vigilan quién saca dinero y cuadras adelante los asaltan.

"Ya no es nada más la presencia de los puestos, el que impidan el paso del peatón o se roben la luz, ya es un problema de seguridad pública", dijo una vecina, quien pidió omitir su nombre.

En abril se registraron amenazas vía Twitter luego de que la cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR