Achacan a mandos los abusos policiales

AutorAugusto Atempa

Las malas prácticas como abuso de poder y corrupción por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ocurren porque los mandos se los permiten, consideró María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común.

Durante 2018 hubo casos que han manchado la imagen de la Policía, como el de Marco Antonio y los abusos de agentes del Sector Asturias.

Morera apuntó que estos actos en los que son señalados los agentes deben de ser castigados no sólo de manera interna sino por lo legal, como es el caso de Gerardo Cortés, el director del Sector Asturias, quien estuvo presente al momento de la agresión física y robo hacia el fotógrafo de Grupo REFORMA.

"Si hay actos de corrupción y abusos de autoridad es porque los jefes de estos policías así lo permiten, es decir, si la Policía está podrida es porque no hay mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR