Achacan a opacidad recorte a estancias

AutorClaudia Salazar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró ayer que el recorte al programa de estancias infantiles que opera la Secretaría del Bienestar -antes Secretaría de Desarrollo Social- se debió a la corrupción y a la opacidad en su funcionamiento.

"No fue ni a la 'Viva México' ni fue un mero asunto puntual, sino un problema en un sistema de administración total opaco, irracional, de negocios, que nada tenía que ver con la atención de los niños ni la atención a las mamas", afirmó el legislador de Morena en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre cómo se tomó la decisión de recortar el gasto y si no fue un error, debido al impacto social de la medida, Ramírez Cuéllar justificó que se disminuyó el presupuesto con base en el objetivo de erradicar la corrupción en los programas sociales.

"Nos interesa erradicar la corrupción en las estancias, ese es nuestro objetivo fundamental", aseveró.

"Muchas de las medidas que se tomaron en la asignación de presupuesto, fueron obligadas a partir de ineficiencias, de errores, del poco impacto que tenían y creo que, incluso, problemas serios de operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR