Achacan al SAT omisión de cobros

AutorClaudia Salazar

La senadora perredista Dolores Padierna señaló ayer la presunta omisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el cobro de créditos fiscales acumulados por casi 745 mil millones de pesos.

Afirmó que, de acuerdo con un análisis de la Auditoría Superior de la Federación, entre 2007 y 2012 aumentó en 15.3 por ciento el número de créditos fiscales, los cuales son deuda por impuestos no pagados que condona el Gobierno federal.

Precisó que existen mil 606 millones de créditos que se dejaron de cobrar en el periodo de cinco años y por los cuales la hacienda pública dejó de recibir ingresos por 743 mil 783 millones de pesos.

"La condonación de créditos fiscales es una de las principales causas por las cuales México tiene una recaudación tributaria muy baja. Quieren tapar el hoyo fiscal aplicando el IVA en alimentos y medicinas. Quieren que la gente pague lo que otros no pagan.

"Suprimir estos créditos fiscales ayudaría a recuperar 750 mil millones de pesos", manifestó la senadora a través de posicionamiento sobre el repunte de los créditos fiscales.

Rumbo al debate sobre la reforma hacendaria -la que se prevé que envíe el Ejecutivo federal en los primeros meses de 2013- Padierna señaló la irresponsabilidad del SAT al condonar créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR