Achacan a seguridad atraso en viviendas

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La inseguridad en Guerrero ha retrasado la construcción de casas para damnificados en Guerrero, justificó Jorge Carlos Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal afirmó, en entrevista, que han sufrido secuestros y el robo de materiales para construir las viviendas tras el paso de los ciclones "Manuel" e "Ingrid".

"El retraso tiene muchos factores. Uno de los fundamentales es el clima; el otro, el ambiente social, particularmente, para poder trasladar materiales y personal con seguridad", dijo en entrevista luego de entregar 384 viviendas de manera simultánea en varios municipios.

"Nosotros hubiéramos querido terminar todas las viviendas hace aproximadamente un mes y medio, pero tenemos un retraso".

Tras realizar una gira de trabajo por el estado, Ramírez Marín aseguró que pese a las afectaciones el costo de las viviendas, valuado en 120 mil pesos, se mantiene y ninguno de los 116 constructores han cobrado de más.

"Han incautado camiones y vehículos de propiedad privada, pero nada de eso nos va a detener, no nos hemos detenido y no nos vamos a detener", advirtió el funcionario federal.

"Te roban un coche, se llevan al personal y tienes que pagar por alguien o simplemente el tener que poner vigilancia en tus obras, pero ningún constructor guerrerense, ni siquiera nos ha insinuado, pagarles más, al principio algunos se retiraron y fueron sustituidos".

Ante los hechos de inseguridad, Ramírez Marín dijo que para diciembre tienen contemplada la entrega de por lo menos 4 mil 790 casas en Guerrero.

En el predio La Quebradora, en el Municipio de Atoyac, el titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR