Aclara Hacienda efecto IEPS en gasolina

AutorREFORMA /Staff

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ajustes a las tasas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diesel se traduzcan en aumentos a los precios de combustibles para los consumidores.

Explicó que la reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa de IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS", destacó la dependencia en una nota informativa.

Ayer, la SHCP ajustó las cuotas del IEPS que aplica a los combustibles. En el caso de la Magna, la cuota es de 3.262 pesos por litro, 82 centavos más, que representa un aumento de 33.6 por ciento.

Para la gasolina Premium, el aumento fue de 81 centavos para fijar la cuota en 3.351 pesos por litro, lo que representa un aumento de 29.4 por ciento, mientras que para el diesel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR