Aclaración / Precisa SSP muerte de reo

El día de ayer, en el diario que usted tan atinadamente dirige, fue publicada la nota titulada: "Matan a reo en penal federal". Al respecto es preciso señalar que el detenido Benjamín Gavito Rosas fue trasladado la noche del sábado 13 de octubre, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PGR) al Cefereso No. 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ingresando a la aduana de dicho centro al filo de las 22:30 horas, lugar donde se lleva a cabo el protocolo de ingreso, registro, clasificación y observación para ser asignado a un área del penal.

Gavito Rosas era acompañado por cuatro detenidos más, todos ellos presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el transcurso del procedimiento y al encontrarse en la segunda aduana, conocida como "zona de ingreso", Gavito Rosas comenzó a sentirse mal, manifestando dificultad para respirar y presión baja, por lo que de manera inmediata fue trasladado al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde recibió atención médica de urgencia, siendo declarado sin vida al filo de la medianoche.

Cabe destacar que el hoy occiso no era un interno bajo la custodia a cargo del Cefereso No. 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR