Aclaración / Responde el INBA

En relación a la nota publicada el martes 11 de enero, titulada "Respaldan en la UNAM denuncia contra INBA", deseamos precisar lo siguiente: La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes no ha sufrido daño alguno tras la rehabilitación y aclaramos que ningún elemento ornamental Art decó fue destruido, sino restaurado.

En lo relativo a la calidad de la madera, se utilizó chapa de nogal americano, con un acabado de barniz mate, poro abierto. Este acabado es igual al que tenía desde 1934. En la década de los años cincuenta, por cuestiones de mantenimiento la madera fue laqueada y adquirió los tonos oscuros que muchos conocieron y que quizá son los que recuerdan.

El trazo de la butaquería permite una mayor separación entre las hileras, donde ahora hay 95 centímetros y pasillos más amplios de 1.22 metros, lo que permite un mejor acceso y desalojo, además de garantizar la visibilidad del espectador.

Negamos que la mecánica teatral se haya desechado, ésta se encuentra ahora en un almacén alquilado en Río Lerma, Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR