Aclaran recorrido de nuevo Metrobús

AutorCristina Hernández

Después de una serie de protestas iniciadas por comerciantes y vecinos del Perímetro A del Centro Histórico por el trazo contemplado para la Línea 4 del Metrobús que cruzará esa zona, el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, aclaró que la ruta que seguirá el autobús articulado no afectará los estacionamientos.

"En ningún caso se van a obstruir los estacionamientos, ni públicos ni privados; al revés, lo que estamos fomentando es que no se viole la disposición de no estacionarse en esa zona", expresó Quintero.

Asimismo, Quintero aclaró que el Metrobús no planea pasar por la calle de Mesones, donde un grupo de vecinos se manifestaron al principio de la semana, y que sólo fue un malentendido.

"Íbamos en un camión de los que se van a utilizar, de 12 metros, son autobuses especiales de cama baja, entonces nos ubicaron y alguien le dijo a los vecinos que iba a pasar por ahí (el Metrobús) e iniciaron alguna protesta, pero Mesones no está en nuestro recorrido", explicó el funcionario.

Quintero dijo que todavía se llevan a cabo pláticas con dirigentes del Centro Histórico, como comerciantes y organizaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR