Aclaran saneamiento en la Tercera Sección

AutorIván Sosa

En la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec serán retirados los árboles muertos para recuperar el ecosistema de las barrancas con los mejores expertos en restauración ecológica del País, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"No creo que se pueda llamar tala. Tala de árboles es cuando no hay ningún estudio, sino sencillamente se está talando per se.

"Aquí es un saneamiento que está coordinado por uno de los mejores expertos en restauración ecológica de la UNAM, el doctor Roberto Lindig", comentó Sheinbaum.

REFORMA dio a conocer que para crear el Parque Clausell y la Zona Biocultural Sur comenzaron a ser retirados 715 árboles muertos, de especies exóticas, en su mayor parte eucaliptos, que impiden la regeneración vegetal e hidráulica de las barrancas de Chapultepec.

"(Lindig) está haciendo no solamente el saneamiento o diseñando el saneamiento, sino una forma de reforestación muy, muy especializada por el tipo de suelo que hay en la Tercera Sección del Bosque, que durante mucho tiempo fue reforestado con eucalipto, y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR