Presenta ACNielsen el seminario Cambios en el Mercado Mexicano - 18 de Marzo de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81941369

Presenta ACNielsen el seminario Cambios en el Mercado Mexicano

 
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ACNielsen, empresa reconocida a nivel mundial en investigación, información y análisis de mercado, dio a conocer a sus clientes los resultados del estudio anual “Cambios en el Mercado Mexicano 2003: En Busca de la Ventaja Competitiva”.

Eduardo Ragasol Alvarez, director general de ACNielsen México, Centroamérica y El Caribe, señaló que el reto para los próximos años es demostrar el valor de la marca, así como lograr una coordinación de esfuerzos entre fabricantes y detallistas a través de sinergias por alta distribución, logística de lanzamientos, monitoreo y evaluación de efectividad promocional, y optimización de margen.

Asimismo, indicó que la empresa contempla el desarrollo de equipos especializados en inteligencia de precios y una rigurosa atención a patrones de variabilidad.

Ragasol Alvarez aseguró que la organización está consciente de todos los retos y obstáculos enfrentados por las empresas en México y resaltó que ello es motivo de intenso trabajo para ACNielsen, ya que su objetivo es ofrecer más y mejores herramientas de investigación y análisis.

Durante la presentación se informó sobre los servicios que conforman el portafolio de la compañía para permitir mejor conocimiento y mayor precisión de los cambios y tendencias de la evolución de los mercados.

Comentaron directivos de la empresa que el servicio Daily Store Track Evaluator tiene como objetivo mantenerse en el 2003 como herramienta de monitoreo a nivel producto (SKU) y tienda nombrada de las actividades de merchandising, además de convertirse en el termómetro indispensable para la evaluación de la ejecución de las estrategias de mercadotecnia)

En tanto, el Estudio de Distribución a Gran Escala (Geo-LSDA) ofrece a los clientes cuatro lecturas anuales en las 38 ciudades más importantes del país)

Ayuda a responder preguntas relacionadas con el alcance real del producto, en el nivel de penetración planeada en las ciudades importantes para la categoría; los tipos de establecimientos más rentables para colocar una determinada marca y la importancia de los establecimientos con presencia simultánea de productos propios y de la competencia.

Pricetrack, explicaron los directivos, es un servicio que tiende a convertirse en una herramienta de mayor flexibilidad y capacidad de ataque durante el 2003...

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