Acoge la UE a Kostunica

BIARRITZ (DPA)-Los líderes de la Unión Europea (UE) recibieron ayer al nuevo Presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, como amigo y miembro de pleno derecho del club de naciones democráticas.

"Haremos todo lo posible por ayudar a Yugoslavia a entrar en la familia de naciones europeas", señaló el Presidente francés, Jacques Chirac, quien dio término a la cumbre de la UE en la localidad francesa de Biarritz.

Chirac organizó un almuerzo especial para el Presidente yugoslavo en el lujoso casino de Biarritz, al que asistieron los líderes y ministros de Relaciones Exteriores de los 15 países de la UE, reunidos para la cumbre informal de la Unión.

"Todos sentimos una gran alegría en recibir a Kostunica", dijo el Primer Ministro francés, Lionel Jospin, quien agregó que la victoria del político es muestra del deseo de su pueblo en favor del cambio democrático.

La UE anunció una ayuda inmediata de 200 millones de euros, 173 millones de dólares, para Serbia y destacó que la ayuda que Yugoslavia reciba en el futuro dependerá de que Kostunica, que se declara nacionalista serbio, se ajuste a los "valores democráticos europeos".

El viaje de Kostunica brindó oportunidad a los líderes europeos de tomar contacto con él por primera vez.

Por su parte, el Presidente yugoslavo afirmó, tras reunirse con los 15 representantes de la Unión Europea, que las relaciones entre la UE y Yugoslavia se han "normalizado". Lleno de confianza, Kostunica señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR