Acogen en Atizapán a mando cuestionado

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Eduardo González Castillo, quien el 1 de enero fue nombrado Comisario municipal, fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el narcotráfico cuando se desempeñaba como ex jefe antinarco de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Pese a ello, la Alcaldesa, Ana Balderas, decidió sumarlo a su equipo. Ella defendió a González con el argumento de que el mando no tiene antecedentes penales ni señalamientos negativos en Plataforma México.

"Hubo varias entrevistas y antes de contratarlo hubo una investigación, por supuesto en Plataforma México que es la primera", comentó la Edil.

"Tiene sus antecedentes no penales, no está inhabilitado, donde ha trabajado se ha desempeñado de manera perfecta".

En tanto el mando dijo que la investigación en su contra fue producto de una guerra sucia que vivió en territorio capitalino y que ahora pretenden aplicarle en el Edomex.

"Son unos ataques mezquinos, de gente que a lo mejor no quiere trabajar y gente que no quiere ni quieren tener las ganas de salir adelante por la vía del progreso, por la vía del esfuerzo, por la vía del trabajo, sino es seguir tratando de atorar que crezca el Municipio.

"Lo más importante es que la gente a nosotros nos tiene la confianza en que nosotros podemos sacar adelante la seguridad", refirió González al ser cuestionado sobre la indagatoria.

De acuerdo con publicaciones de REFORMA, en junio 2006 la PGR tenía una orden de aprehensión contra el ex jefe antinarco acusado de proteger a narcotraficantes colombianos, entre ellos a Luis Martín Camarena y Estephan Bartis Marín.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR