Acogen vecindades danza shakesperiana

AutorIsrael Sánchez

Lavaderos, tanques de gas, jaulas para tender la ropa, pasillos, escaleras y azoteas fungen como escenario de la comedia shakesperiana Sueño de una noche de verano, en una nueva adaptación libre de danza contemporánea.

Como parte del proyecto Vecindades, del bailarín y coreógrafo Vicente Silva Sanjinés, y con apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del INBA, 40 viviendas de la Ciudad acogerán semanalmente este clásico universal que ha sido llevado a cine, teatro y televisión.

"Yo consideré que era una obra ligera para que a la gente la pudiera entretener y pudiera ser divertida", señaló Silva Sanjinés ayer en conferencia de prensa.

Ocho bailarines, dos actores y un músico ofrecerán las 40 funciones, apropiándose del espacio público de las vecindades en colonias como Santa María la Ribera, Obrera, Tacuba, Nonoalco, Aragón, San Joaquín, Polanco, Roma y Centro Histórico.

"Es una manera de poner la cultura, el arte a ras de piso y acercarlo, no solamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR