Acogerá la Roma la memoria judía

AutorDalila Sarabia

El Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) abrirá sus puertas en la Colonia Roma.

Con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la comunidad judía de la Ciudad puso la primera piedra del proyecto, que se ubicará a un costado de la Sinagoga Rodfe Sedek - edificada en 1931- y que se ubica en la Calle de Córdoba 238.

En este centro, se explicó, se albergarán documentos, libros, revistas, fotografías, entre otros, que son testimonio de la historia de los judíos y su llegada y establecimiento en el País, de manera particular en la Ciudad de México.

"Aquí estará reunida la historia de todas las comunidades y será un centro de encuentro, de concentración y, por supuesto, de conservación de una memoria que es tan importante", resaltó el Mandatario capitalino.

Una vez concluida la obra, que se estima sea en diciembre de 2017, el espacio estará abierto al público en general para que consulten los archivos que albergará.

"Pondremos la historia y la cultura de los judíos mexicanos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocerla, estudiarla, investigarla o difundirla", se informó.

El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar, agradeció a la Administración capitalina las facilidades para iniciar la obra que albergará una biblioteca con más de 20 mil volúmenes, algunos del Siglo 16.

Además, el espacio contará con un museo, sala de exposiciones y auditorio.

La construcción de este Centro se hará con recursos donados por la propia comunidad judía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR