Aconseja Almodóvar eliminar lacras de la Iglesia

AutorREFORMA | Staff

La presentación de la más reciente cinta de Pedro Almodóvar, Amantes Pasajeros, en Roma, significó el pretexto ideal para que el director español hiciera algunas sugerencias al recién nombrado Papa Francisco sobre anular el celibato y darle su lugar a la mujer.

El cineasta señaló que la Iglesia Católica ya se había quedado atrás y, por ello, dijo atreverse a darle unos consejos al nuevo Pontífice.

"Hay muchas instituciones y culturas que denigran a la mujer, pero en esta parte del mundo creo que la Iglesia es una de las instituciones que no corresponden a la mujer con la función que tiene en la sociedad", expresó el director.

Con respecto al voto de celibato entre los religiosos, Almodóvar pidió darle jaque mate.

"Primero, desaparecería una de las grandes lacras de la Iglesia, que son los acosos sexuales", dijo Pedro, quien en su filme La Mala Educación aborda el tema de la pederastia.

Agregó que el hecho de que los curas y las monjas conozcan la realidad del sexo y la convivencia con otras personas, los acercaría al resto de las personas.

Sobre acusaciones de medios españoles que señalan una posible pasividad que el Papa pudo mantener cuando era sacerdote frente a la dictadura de Argentina, el director argumentó que se le debe dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR