Aconseja Fonda transformación

AutorAbril Valadez

A 50 años del estreno de Busco mi Destino (Easy Rider), Peter Fonda considera que el mítico filme de contracultura aún es relevante, al menos porque el consumo y tráfico de drogas en la frontera de México y Estados Unidos que aborda la trama sigue vigente.

"Estamos abusando del medio ambiente contaminándolo, pero también a nuestros cuerpos con todo tipo de cosas.

"Hay una epidemia terrible de opioides y tenemos que cambiar la mentalidad de la gente frustrada que recurre a ella. Yo estoy frustrado, pero no uso drogas, bueno, quizá un shot de tequila de vez en vez", dice Fonda en entrevista, horas antes de la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El estadounidense viene a esta cita a recibir hoy, de manos de Guillermo del Toro, el premio Mayahuel Internacional.

El protagonista, guionista y productor de la película que filmó una escena "muy arriba" debido a que consumió mariguana junto con Jack Nicholson, cuenta con una personalidad contestataria.

Su crítica a la política de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres, en la que sugirió arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre Melania Trump, el año pasado, generó polémica y lo orilló a ofrecer disculpas.

Cuando se le pregunta sobre si nota mejoras en cuanto a libertades de exhibición de películas con el actual Presidente de Estados Unidos, recordando que Busco mi Destino fue censurada en salas comerciales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR