Aconsejan asumir riesgo de vivir aquí

AutorArturo Páramo

Vivir en la Ciudad de México conlleva un riesgo considerable en caso de sismos que es posible minimizar con la observación a conciencia de las normas de construcción vigentes, afirmó el titular del Instituto de Vivienda, David Cervantes.

Consideró que con las revisiones que se han hecho al Reglamento de Construcción en los últimos 20 años se ha puesto énfasis en hacerlas resistentes para sismos similares al de 1985, es decir, 8.1 grados Richter.

"Después de los sismos se han hecho varias revisiones tanto del reglamento como de sus normas complementarias y todos los proyectos cumplen con esas normas, que en términos técnicos es lo que nos corresponde hacer, ya otra cosa es la protección civil.

"Son estructuras con más acero, con otros criterios de cálculo que están hechas para que un edificio pueda resistir un sismo similar o mayor al de 85, que no colapse", indicó Cervantes.

Tras los terremotos de hace 20 años, Cervantes fue uno de los actores de la reconstrucción organizando a vecinos que habían perdido sus viviendas, formó parte de la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR