Aconsejan inversiones en pesos

AutorMónica Ramírez y Gabriela Cabrera

Ahora que el dólar está barato es recomendable adelantar los calendarios de compra de mercancías, así como la contratación de los viajes al exterior que se realizarán a fin de año.

También conviene pagar las deudas contraídas en dólares, pero antes de invertir mejor piense en hacerlo en pesos, sugirieron especialistas.

Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, indicó que para el consumidor es preferible aprovechar hoy la ventaja de tener un dólar más barato.

"Si la perspectiva es viajar en vacaciones de verano o invierno, sería bueno aprovechar los precios sobre todo a destinos latinoamericanos.

"Puede beneficiar también a las personas que adquieran productos importados de EU o en la compra de artículos por internet", enumeró.

Sin embargo, aseveró, las desventajas se estarían dando si lo que se desea es buscar ganancias en el futuro por la apreciación cambiaria.

"Lo preferible sería invertir en instrumentos o fondos en pesos que den rendimientos por arriba de la inflación", explicó.

Para José Coballasi, presidente del Consejo Técnico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, lo mejor es no invertir en dólares y cambiarse a pesos por los diferenciales en tasas entre EU y México.

"Hay una oportunidad enorme de traerse esos recursos o convertirlos a pesos por el alto diferencial de tasas de interés, además de que no hay riesgo de una devaluación", dijo.

Isaías Morales Nájar, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR