Acordes atemporales

AutorBeatriz Velasco

El diseño de piezas de joyería concebido como la creación de una melodía, en cuya estructura se busca un balance eufónico entre sonido y silencio, es el concepto del que parte la colección de Gibrán Dosal.

“El diseño es como una melodía. Tú sabes lo que quieres enfatizar. Hay palabras clave dentro de lo que estás describiendo”, afirma el joven, quien es arquitecto de profesión y joyero por convicción.

Los conocimientos sobre construcción se demusetran en cada una de las piezas, cuya silueta se conforma de formas geométricas, estéticamente balanceadas.

“A pesar de que todas las figuras son geométricas -rombos, cuadrados o trapecios-, con el cable que hila las piezas les doy un toque orgánico, romántico y femenino, que suaviza las aristas de las piedras”, describe Dosal Marcando pauta al silencio a través de un cable de acero, elemento multicolor que une la melodía, se presentan estas composiciones musicales que conjugan cálidas cuentas de madera y figuras de barro, con fríos fragmentos de mármol.

“El mármol tiene un carácter frío, la plata y el acero también. Lo que le da calidez son las tonalidades de las mismas y el juego de materiales, pues también empleo barro negro y café”, describe el amante del balance.

Las gargantillas, collares y pendientes resultan en un elemento armónico, ideal para la mujer de hoy, audaz y de personalidad fuerte.

“Son piezas que no pasan desapercibidas, piezas que no se olvidan. Dentro este mundo, no puedes darte el lujo de pasar gris”, afirma tajante.

Buscando satisfacer las necesidades de estilo de la mujer contemporánea, las piezas resultan versátiles en cuanto a propuesta, ya que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR