Acordes bajo cero

AutorCecilia Núñez

El resort de esquí Beaver Creek, en Colorado, recibió el 2010 con un centro para las artes esculpido completamente en nieve y hielo: The Crystal Grotto, cuya estructura simula un iglú gigante.

Se inauguró el pasado 27 de diciembre después de dos meses de construcción a cargo de seis artistas especializados en escultura en hielo. El equipo contó con la participación de Tim y Birgitta Linhart, una célebre pareja de master ice workers (maestros del trabajo en hielo) que participó en la edificación del Ice Hotel de Estocolmo, en Suecia.

Pero no sólo el recinto es de hielo, también los instrumentos que fueron hechos artesanalmente uno por uno. De esta manera, los conciertos interpretados por los mejores músicos del valle de Vail resultan únicos.

Con los acordes del violín, cello, viola, guitarra, xilófono, mandolina, banjo, percusiones y otros congelados instrumentos, entre cuatro y seis músicos profesionales crean melodías que conmueven por su originalidad en ritmos que van desde música clásica hasta contemporánea. La orquesta se ubica al centro del iglú para que todos los espectadores tengan la mejor vista.

Los conciertos, con duración de 30 a 45 minutos, se realizan los sábados, domingos y días festivos a las 13:00 horas y a las 15:00 horas; la función especial para niños es los sábados a las 15:00 horas.

The Crystal Grotto tiene capacidad para 150 personas distri- buidas en dos áreas de asientos. Un boleto para escuchar un concierto cuesta alrededor de 10 dólares. Los espectáculos para niños son gratuitos porque menores de 12 años no pagan.

Las entradas se pueden adquirir diariamente hasta la tarde de los viernes en el quiosco de información de Beaver Creek, ubicado cerca de la pista de hielo.

Si quedan boletos disponibles para un concierto, se venderán entonces en el Bar de Hielo, a la entrada del propio The Crystal Grotto, que se encuentra en la cima de la telesilla Centennial Express (chair 6), muy cerca del restaurante Spruce Saddle. Por ello, los visitantes tendrán que mostrar su pase de acceso a las pistas para asistir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR