Acorrala FMF a Gallos y Freseros

AutorLuis Homero Echeverría y Sergio Álvarez

A pesar de no tener el consentimiento de los propietarios de los clubes Querétaro e Irapuato, el secretario general de la FMF, Decio De Maria, amenazó con utilizar "rudeza innecesaria" en caso de no aceptar los 5 millones de dólares ofrecidos a cada uno para desaparecerlos y así dejar en 18 clubes para el siguiente año de competencia, como lo ordenó el Consejo de Dueños.

"Es algo oficial de parte de la FMF. Platicamos seis horas con Decio De Maria, nos hicieron un ofrecimiento por el equipo y les dijimos que no estaba en venta, que no era una decisión bien manejada y nos contestaron que era un mandato de los dueños.

"Ellos dicen que no tenemos un respaldo económico como lo tienen los equipos de Televisa, TV Azteca o Femsa. Ya abiertamente se nos dijo que no se nos va a dar la afiliación, que si no aceptamos la propuesta se nos aplicará rudeza innecesaria", declaró el co propietario del Querétaro, Jorge Vázquez Mellado, vía telefónica.

Por su parte, el propietario del Irapuato, Kléber Mayer, mencionó que de no aceptar la venta corren el riesgo de ser "agarrados de bajada" a partir del próximo torneo por medio de los contratos publicitarios.

"Tampoco no es ponerse al tú por tú, pero tampoco te pueden obligar (a vender). Uno tiene que analizar qué va a pasar, si seguimos a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR