Acorralan a los morosos

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- A partir del 1 de enero, los contribuyentes incumplidos de este municipio ingresarán al buró de crédito hasta que liquiden sus adeudos al erario municipal.

La noche del viernes, el Cabildo autorizó por unanimidad la suscripción de un convenio con la Sociedad de Información Crediticia, Transunión de México (mejor conocida como buró de crédito) para compartir información de los ciudadanos morosos.

Con ello, resalta el acuerdo aprobado, se fortalecerán las finanzas municipales y se fomentará la cultura de pago.

"Se autoriza al Tesorero municipal a proporcionar a las sociedades de información crediticia información relativa a los créditos fiscales de los contribuyentes municipales (...) como estrategia para fortalecer la acción de gobierno municipal y de su hacienda pública", dice el acuerdo.

El rezago en el pago de impuestos fue la principal razón para implementar la medida, según refirió el Alcalde Adrián Fuentes.

"Se tienen registradas 15 mil cuentas rezagadas en predial, de esas, 2 mil 253 rebasan los 25 mil pesos de adeudo con multas y recargos, (...) más del 95 por ciento son de la zona residencial.

"Teníamos en la zona residencial 200 propiedades omisas, no están en el padrón", informó.

Asimismo, el síndico municipal, Ezequiel Urbano, hizo un comparativo entre el adeudo del complejo habitacional Bosque Real, que asciende a más de 14 millones de pesos, mientras que en todo el pueblo de Zacamulpa se adeudan 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR