Acosa el crimen en NL a médicos del IMSS

AutorPerla Martínez

CORRESPONSAL

MONTERREY.- La delincuencia que azota a Nuevo León está al acecho de los médicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes reciben amenazas y hasta han sido encajuelados.

Jorge Luis Hinojosa, delegado regional del IMSS en Nuevo León, señaló ayer que el personal del cuerpo médico ha reportado entre 40 y 50 denuncias por amenazas "de todo tipo" en lo que va del año.

"Han sido amenazados varios médicos, sobre todo los de la periferia de la zona metropolitana, a algunos hasta los encajuelaron, como dicen, pero por fortuna no ha pasado a mayores", reveló el funcionario federal al ser cuestionado sobre el tema.

"No tengo un número exacto, pero son varias, calculo que (la cifra) andará entre 40 y 50 amenazas en lo que va del año.

"(Van) unos cinco que han cambiado sus domicilios", estimó, "unos han dejado el País por las amenazas, dos, que yo sepa.

"En Cadereyta", recordó, "un médico fue perseguido. No lo alcanzaron y avisamos, y ya teníamos respaldo de las autoridades, tanto federales como estatales".

No obstante, aseguró que estas amenazas no han provocado una afectación en los servicios de salud.

Los médicos del IMSS no son los únicos que han sido víctimas de la delincuencia.

En la Colonia Doctores, en Monterrey, donde los especialistas ofrecen sus servicios en consultorios privados, también se han reportado privaciones ilegales de la libertad en meses recientes.

Al ser cuestionado sobre el porqué los delincuentes acosan a los médicos, Hinojosa dijo que "hay de todo".

"Quiero pensar que, como en todos lados, hay problemas de dinero, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR