Acosa a estudiante, lo golpean y fallece

AutorAugusto Atempa y Cristina Hernández

Después de acosar a varias estudiantes de la UNAM, un hombre en situación de calle fue encarado por el novio de una chica, quien le dio un puñetazo que lo mandó al suelo, en donde perdió la vida.

El incidente, informó la Procuraduría capitalina, ocurrió ayer poco después de las 14:30 horas en la calle Arquitectura, entre negocios de comida y una imprenta.

"Dicen que se trató del acoso de un chico que venía "pasado" (drogado) hacia una estudiante; el novio enfrentó al acosador y le dio un golpe que lo tiró al suelo, después empezó a desangrarse y ahí murió", comentó el encargado de un local.

Testigos dijeron haber visto al hombre en situación de calle, de unos 25 años, acosar a varias muchachas que salían de Ciudad Universitaria por la avenida Odontología, rumbo a la estación Copilco.

Sin embargo, señalaron, ninguna persona o autoridad lhacía algo por calmar al supuesto acosador hasta que una pareja pasó por el lugar y el hombre comenzó a molestar a la chica.

El novio reclamó el acoso y le lanzó un puñetazo lo cual provocó que el hombre cayera al suelo y se golpeara la cabeza severamente, justo frente a una cafetería.

Al ver que el hombre se desangraba, la pareja se retiró del lugar.

Los servicios de emergencia fueron alertados de la agresión y acudió un grupo de paramédicos que nada pudo hacer por la víctima, quien falleció por un traumatismo craneal.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de la muerte del indigente y acordonaron una amplia zona para preservar la escena del crimen, el cual fue notificado al Ministerio Público.

Algunos locatarios de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR