Acosan bancos desde call centers
Autor | Jessika Becerra |
Las invitaciones que hacen los bancos por teléfono para colocar seguros y créditos se han convertido en un dolor de cabeza para quienes ya tienen acceso al sistema financiero, relatan los propios afectados.
Además, ante esta molestia, ha crecido el número de personas que se han dado de alta en el Registro Público de Usuarios (Reus) que sirve para solicitar a las instituciones financieras que no llamen por teléfono para tratar de vender sus productos y servicios.
Al 2015, se dieron de alta en el Reus 98 mil 519 personas, un avance de 125.6 por ciento anual, ya que en 2014 se habían registrado 43 mil 658 usuarios.
Tal como sucedió antes de la crisis de 2008, cuando los bancos colocaron despiadadamente tarjetas de crédito a usuarios que ya tenían alguna, recientemente los bancos han apostado a su fuerza de ventas desde sus call center.
Daniel recibe todos los días una llamada de BBVA Bancomer, en la que le proporcionan la terminación de su tarjeta de crédito y luego, le ofrecen un seguro por 10 mil pesos para protegerse de retiros en cajeros automáticos o compras...
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