Acosan vagos colegios

AutorAlmendra Vázquez

De las 115 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que hay en Atizapán, 32 planteles son catalogados como "focos rojos" por la Policía Municipal por presentar situaciones conflictivas con la presencia de pandillas que acosan a los alumnos.

María de Lourdes Mondragón Villamar, comandante del Grupo Cometas, explicó que grupos de pandillas se reúnen afuera de las escuelas, lo que genera violencia entre los propios estudiantes.

"Hay problemas de vandalismo y narcomenudeo, los vecinos denuncian que hay grupos de pandillas, incluso dentro de la escuela, porque ellos mismos hacen sus bandas, empiezan a crear conflictos dentro, y al salir hacen presencia de su violencia unos contra otros", manifestó.

El Grupo Cometas, integrado por siete mujeres policías, implementa el programa "Seguridad Escolar" en 18 planteles, que consiste en la revisión de mochilas por parte de los padres de familia para detectar posible portación de armas y droga.

De acuerdo con la Policía Municipal, la escuela más conflictiva es la Secundaria 47, en Avenida Océano Pacífico s/n, Colonia Lomas Lindas, con problemas de vandalismo, pero no se ha aplicado el programa por la negativa de las autoridades educativas.

El director del plantel, Jaime Sodi consideró que no es necesaria la revisión de mochilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR