Acota clima de violencia a encuesta universitaria

AutorBrenda Díaz

El clima de violencia imperante en el País acotó el levantamiento de la encuesta electoral que la Universidad del Valle de México organizó con todos sus campus.

"Nosotros lanzamos la invitación a todos los campus para participar en el estudio, y en el caso de Coahuila y Tamaulipas, lo que nos dijo la gente de los propios campus es que no se sentían seguros, y por lo tanto estuvimos de acuerdo en que no participaran", explicó Sophie Anaya, directora de Comunicación de la UVM.

El estudio incluyó 4 mil entrevistas en casas habitación realizadas por estudiantes de la universidad en todos los casos.

La UVM tiene 37 campus distribuidos en 22 estados de la República.

Con esta encuesta, cuyos resultados se presentan mañana, la universidad inaugura su Centro de Opinión Pública, único de su tipo entre las instituciones de educación superior mexicanas.

"Hablamos con los coordinadores académicos de cada campus de las carreras que participaron (Mercadotecnia, Comunicación, Derecho y Psicología). Les hablamos para decirles: vamos a hacer una investigación electoral de este tipo, son encuestas en casa habitación y queremos saber si crees que tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR