Acota PAN investigación de Congreso contra Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local rechazó ayer la creación de una Comisión Especial para investigar al ex Gobernador Juan Manuel Oliva por presuntas irregularidades en la proyección y realización de obras.

Sin embargo, aceptó un punto de acuerdo propuesto por el PRD para revisar movimientos en las cuentas públicas de 2006 a 2012 correspondientes la compra de terrenos para la fallida refinería Bicentenario, adquisición de predios para construir un tren ligero y la construcción y administración del Parque Guanajuato

Bicentenario.

Con los votos de sus 18 integrantes, la bancada del PAN se impuso a los tres legisladores perredistas, que se abstuvieron de sufragar, y a los 14 del PRI, PVEM y Panal, que pugnaban por la integración de una comisión legislativa investigadora.

Tras casi tres horas de debate, en que PAN y PRI se cruzaron acusaciones de corrupción, se rechazó la comisión especial.

El coordinador de la bancada priista, Javier Contreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR