Acotan mañaneras

AutorGuadalupe Irízar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador podrá seguir con sus conferencias mañaneras durante la campaña electoral, aunque con restricciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó ayer criterios según los cuales los servidores públicos -incluyendo al Presidente de la República- pueden dar conferencias de prensa, pero deben abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que incida en las preferencias electorales.

"En cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno", se señala en uno de los criterios aprobados.

Los magistrados coincidieron en que las conferencias matutinas son un ejercicio de gobierno novedoso que incluye temas de interés general, datos, estadísticas, preguntas y respuestas, y que es difícil considerar que todo lo dicho ahí constituye propaganda gubernamental.

La propaganda gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR