Acotan el paso en Corregidora - 27 de Noviembre de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 654105273

Acotan el paso en Corregidora

Autor:Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

La primera calle de Corregidora, a un lado del Zócalo, permanecerá cerrada durante un mes por el gobierno capitalino para llevar a cabo obras destinadas a ampliar la superficie destinada a caminar.

"Son los trabajos para hacer el concepto de la calle completa, en donde buscamos que la mayor parte sea peatonal, ante la gran demanda de caminantes", expuso el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes.

Los 215 metros de Pino Suárez a Correo Mayor fueron cerrados al paso de vehículos y personas a pie.

El cierre es total en el tramo colindante con la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y parcial entre las calles Erasmo Castellanos y Correo Mayor, para permitir el acceso a las tiendas sobre Corregidora, aun con aceras también en reconstrucción.

Antes de la intervención, en esa calle adyacente a Palacio Nacional había tres áreas, una contigua a la Corte, con un desnivel utilizado por vendedores y en donde los caminantes se desplazaban por arriba; la banqueta en donde se aglomeraban los caminantes y la zona bajo resguardo miliar, con el arrollo vehicular y la acera pegada a la sede del gobierno federal,

"La intención es uniformar todo el piso al mismo nivel, de pared a pared, pero probablemente el Estado Mayor Presidencial mantendrá el resguardo de Palacio con las rejas", apuntó Remes.

La intención, explicó, es ampliar la superficie peatonal con banquetas de hasta nueve metros de ancho y acotar de tres a dos los carriles vehiculares, para ofrecer un corredor de la Plaza de la Constitución hacia La Merced y el recinto legislativo de San Lázaro.

Como parte de las obras del corredor peatonal, dentro de La Merced, de Circunvalación a Congreso de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA