Acoten responsabilidad solidaria.- Prodecon

AutorJorge Cano

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recomendó precisar los supuestos de responsabilidad solidaria aplicables a los accionistas de una empresa, en lugar de eliminarlos por completo como se propone en la Miscelánea Fiscal para 2020.

Tal como se establece actualmente en el Código Fiscal de la Federación, si una persona moral cumple ante el SAT con su declaración y se encuentra siempre localizable, en caso de liquidación, los accionistas, socios y administradores quedan exentos de la responsabilidad solidaria sobre las obligaciones fiscales de la empresa.

Sin embargo, la propuesta para 2020 es eliminar esa exención, por lo que, aún si son cumplidos, si la empresa entra en un proceso de liquidación el fisco podría ir por los recursos de los accionistas y socios para cubrir los adeudos de la empresa.

Para dar mayor certidumbre al sector privado y combatir a la facturación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR