Acreditan tortura de marinos en Durango

AutorArcelia Maya

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó la tortura, detención arbitraria y retención ilegal de tres policías municipales de Durango por parte de elementos de la Marina en 2013.

El órgano dirigió la recomendación 74/2018 al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En 2013, tres policías municipales fueron detenidos por cuatro elementos de la Secretaría de Marina, sin indicarles el motivo.

Fueron golpeados e interrogados en torno a un secuestro y la muerte de dos personas, sin que tuvieran calidad de probables responsables, expuso la CNDH en un comunicado.

Los detenidos fueron víctimas de tortura antes de ser trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social de Durango.

"Este organismo nacional acreditó que el personal naval no actuó bajo los principios de legalidad al omitir poner a los agraviados de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR