Acribilla comando a 15 en bar de Chihuahua

AutorREFORMA / Staff

CHIHUAHUA.- Dos periodistas radiofónicos se encuentran entre las víctimas de la masacre ocurrida la noche del viernes en el interior del bar El Colorado, que dejó como saldo 15 muertos.

Carlos Mario Jiménez, Fiscal de la Zona Centro, informó que acuerdo con las investigaciones preliminares de la masacre, la agresión iba dirigida a varias personas que se encontraban en el lugar al parecer involucrados en la distribución de droga al menudeo.

Jiménez dijo, en conferencia de prensa, que aún se espera la identificación de dos personas más, que se encuentran en calidad de desconocidas.

La Fiscalía identificó entre las víctimas de este incidente a los comunicadores locales Francisco Javier Moya Muñoz, de 50 años, y Héctor Javier Salinas Aguirre, de 35, ambos conocidos a nivel estatal y vinculados por años al ramo de la radiodifusión.

Moya Muñoz se destacó como director de noticias de la Estación 920 por más de una década y actualmente tenía funciones de coordinación de comunicación social del Municipio priista de Chihuahua.

Mientras que Salinas Aguirre perteneció al mismo grupo radiofónico en los últimos cinco años y fue coordinador de prensa del PRI en el pasado sexenio, pero actualmente dirigía un periódico digital llamado Futuro.mx

Ambos eran fundadores del Foro Estatal de Periodistas, una de las organizaciones más sólidas del estado.

De acuerdo con el Fiscal de la Zona Centro, la noche del viernes sujetos armados ingresaron al Bar El Colorado, en la Colonia Granjas, preguntaron por dos personas y al no obtener respuesta dispararon en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR